Cuando estás por hacerte tu primera perforación para piercings es normal que tengas mil dudas al respecto, ya que nadie nos explica qué debemos tomar en cuenta para hacerlo correctamente.
No se imaginan la cantidad de chicas que nos escriben todos los días diciendo que aman nuestros piercings pero que no los pueden usar porque la 1era vez se perforaron con una aguja muuuuy delgada y ahora solo pueden usar piercings súper delgados o broqueles de oro.
Las invitamos a leer la siguiente guía antes de hacerse su 1era perfo.
1.- Decide en qué parte de la oreja quieres realizarte la perforación y procede a buscar un estudio profesional en tu ciudad donde lo realicen, asegúrate de que tengan todas las medidas de higiene.
2.- Cuando contactes al estudio pregunta qué grosor de poste te recomiendan para la parte que elijas, por ejemplo, para cartílago, lo más adecuado es perforarse con grosor de 1.2mm ya que cicatriza mejor.
3.- Si el estudio no te sabe orientar sobre grosores y largos de poste, no te recomendamos perforarte allí, y menos si te ofrecen perforarte alguna parte del cartílago con broqueles de oro, ya que estos son muy delgados y en el futuro sólo podrás usar esta medida, lo que te limita mucho en las piezas que puedes adquirir y el proceso de cicatrización es más lento.
4.- El día de tu cita asegúrate de que tu perforador te indique qué largo de poste te va a colocar (esto depende de qué tan grande y gruesa sea nuestra oreja) y varía en cada persona.
5.- En la 1era perforación te colocarán un poste un poco más largo de lo normal (mínimo 8mm), esto es para dar oportunidad a tu orejita de hincharse y pasar por todo su proceso de sanación sin problema, asegúrate de sentirte cómoda con ese largo, en ningún caso debe quedar apretado ya que corre riesgo de encarnarse.
6.- Te recomendamos usar una pieza pequeña para la primera vez, así no será para nada molesta al momento de sanar y que además el cierre de la misma sea de bolita o labret (plano) para mayor comodidad al momento de dormir. Bajo ninguna circunstancia uses argollas para la primera vez. Puedes usar estas.
7.- El material óptimo para perforarte por primera vez y que casi 100% seguro no te causará ningún tipo de alergia es el titanio grado implante, ya que es un material sumamente hipoalergénico y de excelente calidad. También puedes utilizar acero inoxidable grado quirúrgico.
8.- Por último, ten mucha paciencia y sigue las recomendaciones del perforador para que tu perfo sane rápidamente y bien. Cada perforación tiene diferentes tiempos de sanación, no desesperes.
Tip: Antes de perforarte, pregunta con qué lo realizan, no te recomendamos perforarte con pistola, es mejor hacerlo con aguja.
Si tienes alguna duda al respecto no dudes en contactarnos, con gusto te ayudamos.