La joyería no solo está diseñada para atraer la mirada y generar atención en un punto en específico. Si bien uno de sus principales efectos es resaltar algún aspecto o parte del cuerpo, o servir como complemento con ciertas prendas, existen funciones cada vez más innovadoras y novedosas.
Tal es el caso de la Perforación en Daith, la cual se ha popularizado en los últimos años porque se dice que cuenta con propiedades para aliviar los dolores de cabeza, siendo este uno de los principales aspectos que destaca sobre este accesorio.
Claro está que, además de eso, se trata de una pieza completamente delicada, elegante y sutil, la cual añadirá un toque de brillo a tu look sin que sea demasiado. Como verás, se trata de una perforación con características muy interesantes, por lo que vale la pena profundizar un poco más.
¿Qué es el piercing Daith?
Se trata de un piercing en oreja que se ubica por encima del conducto auditivo, es decir, que toca la entrada del oído y sube nuevamente. El piercing se coloca justo en el pliegue que se constituye de cartílago y piel en la entrada del oído, si lo tocas con tus dedos, es esa zona que puedes pellizcar con facilidad.
Evidentemente, al tratarse de una zona delicada, es de suma importancia utilizar materiales especiales y resistentes que no generen infecciones de ningún tipo. Por este motivo, se emplea el titanio grado implante ASTMF 136, para nuestras piezas usamos el calibre de Daith de 16 g, de hecho, podrás conseguir las siguientes opciones para tus perforaciones:
Por otra parte, se debe tener en cuenta que en la oreja existen múltiples posibilidades de perforación, pero si por algún motivo, quien realizará la perforación determina que no es posible hacerlo, lo mejor es buscar otra alternativa de piercing, ya que, esto puede estar asociado a que el cartílago sea muy fino o débil, ocasionando de este modo, que no sea posible realizar la perforación.
¿Duele el piercing en Daith?
Esta es una de las preguntas más frecuentes que se presentan respecto a esta perforación, pero debes saber que, si sigues algunas recomendaciones, podrás hacer tu perforación sin ningún tipo de incomodidad.
Lo primero que debes tener en mente, es que debes tener el cabello recogido, ya que, de lo contrario, este puede enredarse en el piercing cuando aún no esté del todo curado. El cabello puede ser muy molesto y en algunos casos, podría generar incluso infecciones si no se protege la perforación.
Antes de que se realice la perforación, recuerda alimentarte bien, esto con la intención de evitar mareos y malestares al momento en el que se realice la perforación. También es importante que evites ingerir alcohol, analgésicos, entre otros.
Como verás, los cuidados son mínimos, pero sin duda, te ayudarán mucho a disminuir el dolor o la molestia ocasionado por la perforación.
¿Ayuda a curar la migraña?
Hemos llegado a uno de los puntos más interesantes respecto a este tipo de perforación y es que también se le conoce como el piercing para la migraña, esto se debe a que existe cierta relación entre la acupuntura y el alivio de los dolores de cabeza y aquí te explicamos por qué.
Tu oreja cuenta con algunos puntos de presión, que han sido estudiados desde el ámbito de la acupuntura para disminuir los dolores de cabeza e incluso, hasta la migraña. No obstante, en los casos más fuertes, este es un proceso que puede tomar años hasta que se logre reducir por completo el dolor.
La zona del Daith es un punto bastante eficiente para aliviar el dolor de cabeza, o al menos desde la perspectiva de la acupuntura, es por ello que resulta importante aclarar que, aunque a muchas personas les ha sido de utilidad este método, esta opción aún no es respaldada por la ciencia.
En este sentido, te recomendamos que, si estás pensando en hacerte el piercing Daith para disminuir tus migrañas, ten en mente que esta podría no ser la opción más acertada para ti, ya que, todo dependerá de cómo reaccione el cuerpo frente a esta presión o estímulo.
Si has decidido colocarte este piercing porque te gusta como luce o porque te llama la atención, puedes hacerlo con total seguridad usando cualquiera de nuestras piezas, incluso puedes hacerlo si piensas que esta será una opción para evitar los dolores de cabeza, pero recuerda que no es 100% seguro que esto tenga resultados favorables de inmediato.
Si quieres saber más sobre nuestras piezas para perforaciones, puedes conseguir muchas más opciones aquí.