Cuando nos hacemos una perforación es importante conocer cuál es el calibre del piercing que nos ponemos, esto lo puedes preguntar a la persona que te hace la perfo.
El calibre de un piercing se refiere a qué tan grueso o delgado es el poste que entra en tu perforación.
Para medir los piercings hay dos sistemas: Métrico e imperial. En el sistema métrico se usan milímetros mientras que el imperial usa guages (calibre) que se abrevia en G ó GA.
Es importante conocer ambas medidas para asegurar que el piercing que te interesa adquirir, te quede perfecto, esto suele decírtelo la persona que te perfora.
Para que te sea más fácil entenderlo te dejamos una tabla de conversión.
Como puedes ver los tamaños de calibre funcionan a la inversa, lo que significa que cuanto mayor es el número, más delgado es.
Ejemplo: Si tu piercing es de calibre 14(1.6 milímetros), el calibre 20 (.81 milímetros) sería más pequeño o delgado.
Cada zona a perforar lleva un grosor recomendado específico, Hay 3 calibres que son los más importantes o comunes:
Calibre 20G es el grosor más delgado de 0.81 milímetros, este es recomendado para la perfo de nostril. Si te perforaste con broquel o pistola lo más seguro es que tengas este calibre. Aquí puedes encontrar algunos piercings de este grosor.
Calibre 16G, de 1.2 milímetros de grosor intermedio, es recomendado para las perforaciones de la cara (ceja, labio) y casi todas las de oreja, incluido el hélix, lóbulo, tragus, etc. Suele ser el más común en oreja. Aquí puedes ver algunos ejemplos de esta medida.
Calibre 14G, de 1.6 milímetros es recomendado para perforaciones de la lengua, ombligo, pezón, septum y perforaciones de la oreja como industrial y conch ya que es más grueso que los demás.
Te recomendamos ampliamente perforarte con aguja americana para que te sea más fácil encontrar piezas para tus perforaciones, aquí puedes checar algunos de nuestros piercings de primera perforación para que sanes más rápido con el titanio grado implante.
Si cuando te perforaron no te dijeron qué medida era, no te preocupes, igual puedes quitarte la pieza si tu perfo ya está sana, y medir su grosor con una regla o ir a algún lugar donde hagan perforaciones y preguntar qué medida es, seguro ellos pueden asesorarte.
Johana González
Me encanta la página 😊